Está usted en:Inicio>Guía > Los mejores pueblos en China

Los mejores pueblos en China

Nathalie 2022-07-26 22:01:19

En los últimos años, China se ha desarrollado rápidamente. Encontramos modernización y antigüedad al mismo tiempo. ¿Quiere conocer pueblos antiguos en China? A través de la visita se puede ver construcciones típicas, ver hermosos paisajes naturales, conocer gente local y vivir la vida cotidiana. Le mostramos los 15 mejores pueblos de China.

1. Pueblo de Hongcun (宏村)

Hongcun tiene una historia de más de 900 años, está ubicado en el sur de Anhui, cerca del pueblo Xidi. También es un pueblo inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Es el lugar de rodaje de la película Tigre agazapado dragón oculto. Tras la puesta en escena de la película, este pueblo ha sido reconocido en todo el mundo. En este pueblo, vemos un famoso estanque lunar (Yue zhao), un lago del sur (Nan hu), casas tradicionales de estilo Anhui, callejones típicos y calles empedradas. Hongcun Village es un buen lugar para fotógrafos y pintura, especialmente en primavera y otoño. Haga clic aquí para saber más sobre el viaje al pueblo Hongcun.


2. Pueblo de agua de Wuzhen(乌镇)

Wuzhen, uno de los 6 mejores pueblos de agua de China, tiene una larga historia de más de 1300 años. Las casas están construidas con ladrillos negros y tejas grises que hacen un fuerte contraste con las paredes blancas, parecen una pintura china. En el pueblo hay puentes de piedra y canales, se puede tomar un crucero en barco a apreciar el encanto del pueblo. Pasear por las calles empedradas también es una buena manera de descubrir la belleza del pueblo. Haga clic aquí para saber más sobre el viaje a Wuzhen.


3. Ciudad antigua de Pingyao(平遥古城)

El casco antiguo de Pingyao, a 90 km de Taiyuan, es una de las 4 ciudades antiguas de China con una historia de más de 2700 años. Ha sido incluido en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Pingyao aún conserva el estilo de las dinastías Ming y Qing, y también es la ciudad existente mejor conservada en la región étnica Han de China. En la ciudad hay templos, casas tradicionales de ladrillo, antiguas murallas y callejones. Haga clic aquí para saber más sobre el viaje a Pingyao.


4. Yangshuo (阳朔)

Yangshuo se encuentra al sureste de Guilin y en el noreste de la Región Autónoma de Guangxi Zhuang. Desde que estaba recomendado por 'Lonely Planet' en 1980, recibe a un número creciente de visitantes cada año. El ondulante río Li atraviesa todo el pueblo y le brinda una belleza natural impresionante. El pueblo es considerado como uno de los pueblos más bellos de China y los paisajes son la esencia de Guilin. También es el destino del crucero por el río Li. La geografía especial le otorga una belleza asombrosa, mientras que más de 1,400 años de historia lo bendicen con culturas tradicionales y espléndidas. La calle occidental es el sitio más popular, ya que reúne y despacha a un gran número de turistas. Haga clic aquí para saber más sobre el viaje a Yangshuo.


5. Ciudad antigua de Fenghuang (凤凰古城)

Ubicada a 280 km de Zhangjiajie, la ciudad antigua de Fenghuang es una ciudad antigua donde viven las etnias Miao y Tujia. El río Tuojiang fluye tranquilamente a través de la antigua ciudad y la ha dividido en dos partes. Las casas de madera están construidas junto al río. Las docenas de callejones pavimentados con losas se cruzan entre las casas, el desgaste demuestra su historia. Un paseo a pie nos permite descubrir el encanto de la ciudad. El crucero por el río Tuojiang también es una buena manera de descubrir la ciudad. Haga clic aquí para conocer el viaje de Fenghuang.


6. Pueblo Zhaoxing Dong (肇兴侗寨)

Ubicado en el sureste de Guizhou, la aldea Zhaoxing Dong es el pueblo Dong más grande y antiguo del mundo. Todo el pueblo está rodeado de montañas naturales. En este pueblo hay construcciones típicas de Dong: casas de madera, puentes de viento y lluvia y torres de tambores. Cuando caminamos por el pueblo, podemos conocer a los grupos étnicos locales en traje tradicional y ver talleres de batik. Durante la temporada alta de turismo, puede asistir a un espectáculo local en el teatro del pueblo. Haga clic aquí para saber aquí para conocer el viaje del pueblo Zhaoxing de Dong.


7. Pueblos Yuanyang Hani (云南元阳哈尼族村落)

Yuanyang es conocido por sus pueblos Hani y terrazas de arroz. Los pueblos Hani están a 350 km. Los pueblos están rodeados de terrazas de arroz. Los grupos étnicos Hani han vivido aquí durante más de 1300 años. Los antepasados de la minoría Hani ha construido terrazas de arroz en las montañas. Los pueblos más importantes son Aldea Jingkou, Aldea Azheke. También puede ver casas en forma de hongo en Jinkou. A través de la visita no solo conocemos los pueblos de las etnias, sino que también admiramos las terrazas de arroz. Este es nuestro viaje a los pueblos de Hanis y terrazas de arroz.


8. Pueblos y Tulos de los Hakkas (福建土楼建筑群及村落)

Los hakka tulus se encuentran en la provincia de Fujian, especialmente en Yongding, Nanjing y Hua'an. Tulous fueron construidos a partir de la dinastía Tang. Los hay de diferentes formas: cuadrados, redondos, pentágonos y octogonales, etc. En Yongding y Nanjing, Chuxi tulous, Tianluokeng tulous, Chengqi tulous, Yunshuiyao tulous y Gaobei tulous son los más famosos. Un paseo por los tulous o en la cima de la colina cercana al tulou nos permiten sacar bonitas fotos. Ahora en los tulos todavía vive gente local como en años pasados. Durante el viaje también puede pasar una noche en el tulou para experimentar la vida local. Haga clic aquí para saber más el viaje al tulous.


9. Pueblo de agua de Zhouzhuang (周庄)

Construido en 1086, Zhouzhuang tiene una historia de más de 900 años. Es uno de los 6 pueblos de agua más hermosos de China, se le llama "la Venecia del Este". Hay 14 puentes de piedra antiguos construidos en las dinastías Yuan, Ming y Qing. Más del 60% de las casas conservan el estilo arquitectónico de las dinastías Ming y Qing. Se puede visitar a pie por las calles empedradas o en pequeñas embarcaciones por los canales. Haga clic aquí para saber más  el viaje a Zhouzhuang.


10. Pueblo Xidi (西递)

El pueblo de Xidi, no lejos del pueblo de Hongcun, a 75 km de Huangshan(Montaña Amarilla), es conocido por sus construcciones de las dinastías Ming y Qing. Ha sido inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. En Xidi, hay 3 salones ancestrales del siglo XIV-XIX, 1 arco de piedra y 224 residencias antiguas bien conservadas de las dinastías Ming y Qing, 124 de las cuales están en la lista de protección nacional de reliquias culturales. Ahora, una ruta de senderismo de 8 km está conectada entre el pueblo de Xidi y Hongcun. Haga clic aquí para conocer el viaje a Xidi.


11. Pueblo del agua de Xitang (西塘)

Ubicado a 68 km de Suzhou, Xitang tiene una historia de más de mil años. También es un pueblo de agua muy famoso en el este de China, es conocido especialmente por sus corredores cubiertos, callejones y puentes. Se reconoce por sus corredores cubiertos en comparación con los otros pueblos de agua. Los corredores se construyeron a lo largo del río para resguardar del calor o la lluvia a las personas. Este pueblo es menos turístico que los otros pueblos de agua. Un paseo a pie nos permite descubrir el encanto del pueblo.


12. Pueblo en Wuyuan(江西婺源村落)

Los pueblos típicos de Wuyuan se encuentran en el noreste de Jiangxi. Los pueblos están distribuidos en Wuyuan. Los pueblos más famosos son la Aldea Likeng, Aldea Huangling y Jiangling. Son famosos por sus paisajes naturales y construcciones antiguas. La primavera es la mejor época para visitar Wuyuan. Cada año, en abril, las azaleas en las colinas, la colza en flor de color amarillo y los pueblos antiguos forman bonitos cuadros.


13. Aldea antigua de Heshun (云南和顺古镇)

El antiguo pueblo de Heshun se encuentra a 3 km de Tengchong en Yunnan. Fue construido en la dinastía Ming. Un río fluye frente al pueblo. Era un pueblo en el camino del té y los caballos. A través de la comunicación por la Ruta del té y los caballos, se unen la cultura de las llanuras centrales, la cultura occidental, la cultura Nanzhao y la cultura local. Bajo la influencia de diferentes culturas, hay casas tradicionales que combinan también el estilo occidental de arquitectura y calles empedradas que nos cuentan la historia del pueblo.


14. Pueblo de Shaxi (沙溪镇)

El pueblo de Shaxi se encuentra entre Dali y Lijiang, a 18 km del montaña Shibaoshan. Es un verdadero pueblo patrimonial. En este pueblo vemos templos, teatros, tiendas, casas típicas y callejones. La calle Sifang es el centro y el espíritu de Shaxi, también es el lugar de visita obligada en Shaxi. La gente de la etnia Bai vive en este pueblo, también hay ferias locales. Durante la feria vemos el mercado y nos encontramos con gente local disfrazada. Haga clic aquí para saber sobre el viaje a Shaxi.


15. Ciudad antigua de Weishan (巍山古城)

La antigua ciudad de Weishan es una ciudad histórica y cultural. Fue construido en la dinastía Yuan, fue la cuna de la cultura del Reino Nanzhao (antiguo reino en el sur de la antigua China). El pueblo Weishan tiene un total de 4 puertas en el norte, sur, este y oeste. La ciudad fue construida en forma de sello cuadrado, con 25 calles y 18 callejones que se cruzan horizontal y verticalmente. Aparte de las casas típicas, también hay templos, mezquitas y torres. Este es un sitio de visita obligada cerca de Dali. Haga clic aquí para saber más sobre el viaje a Weishan.

Obtenga una respuesta rápida

Sus Preguntas

Preguntas más Frecuentes

  • Q: Ya tengo mi boleto de avión a China, pero todavía no tengo el boleto de avión para salir de China, me gustaría ir a China primero aprovechando la política de tránsito sin visa de 72 horas, luego compre el boleto de avión de salida en ese momento. ¿Es posible?
    A: De acuerdo con la política de tránsito sin visa de 72 horas, al solicitar el tránsito sin visa de 72 horas, es necesario tener los boletos de avión de llegada y salida con fecha y lugar confirmados. Si aún no ha reservado el vuelo fuera de China, no puede solicitarlo.
  • Q: Llego a Beijing por tren internacional, saldré de Beijing en vuelo internacional en 72 horas, ¿puedo solicitar tránsito sin una visa de 72 horas?
    A: No. La política de tránsito sin visa de 72 horas solo es válida para tránsito por el aeropuerto
  • Q: Reservé un asiento en el tren T8701 (Nanning-Hanoi) el 25/05/2019. Necesito confirmación para la visa, ¿pueden enviarme comprobantes?
    A: Sí, podemos preparar una carta de confirmación para ayudarle a obtener la visa. La reserva del billete se realizará 28 días antes de la salida del tren de acuerdo con la condición de venta del billete internacional.
  • Q: El aeropuerto de Shanghai y el aeropuerto internacional de Beijing Capital son los puertos que se benefician de la política de tránsito sin visado de 144 horas. ¿Puedo entrar por Beijing y salir por Shanghai?
    A: No. Los extranjeros que realicen el tránsito sin visado de 144 horas deberán permanecer en la ciudad indicada. Si realiza la solicitud de tránsito en Beijing, debe salir de China por Beijing.
  • Q: ¿Puedo ir a Guangzhou por vuelo de París sin visa para la Feria Cantón, y saldré de Guangzhou a la ciudad México?
    A: Sí, puede entrar en Guangzhou por el vuelo de París y saldrá por vuelo de Guangzhou a la ciudad México. Cuando llegue al aeropuerto de Guangzhou, no olvide de solicitar la estancia de 144 horas sin visa.